Imposible is nothing

Siempre he pensado que aquellas personas que hacen deporte, o hicieron deporte en algún momento de sus vidas, son más propensas a ser felices. Y no porque las cosas le vayan a ir mejor en la vida, que nunca se sabe, sino porque entiendo que tienen una mayor capacidad de lucha y superación para dejar atrás sus problemas.

Esas personas son capaces -mucho más que el resto- de asumir la filosofía del ‘Imposible is nothing‘ (¿os acordais?), y aplicarla a diferentes aspectos de su vida, justo cuando más lo necesitan.

Sólo con una cierta distancia, de nuestros años como deportistas, podemos darmos cuenta de que el deporte es algo más que deporte.

Un día u otro, cualquier atleta se siente tentado a no esforzarse. Deja de intentar superarse y piensa que puede ganar gracias a su talento o a la mala suerte de sus rivales. Debes superar este instinto negativo, que nos afecta a todos, y que es la única diferencia entre el que gana una carrera y el que la pierda. Ésta es una batalla que debes pelear cada día de tu vida (Jesse Owens, corredor)

La mayoría de corredores no corren porque quieran vivir más. Lo hacen porque quieren vivir al máximo (Haruki Murakami, escritor)

No puedes ponerte límites. Cuanto más sueñes, más lejos llegarás (Michael Phelps, nadador)

Corriendo me sentía totalmente realizado. La mayoría de la gente nunca llega a sentirlo. Tienen miedo o les falta convicción para exigir lo suficiente de sí mismos y cogen el camino fácil, el sendero de menor resistencia. Pero luchar y sufrir –yo lo vi en ese momento- eran la esencia de una vida digna de ser vivida. Si no estás constantemente exigiendo más y más de ti, potenciándote y aprendiendo al tiempo que marchas, estás eligiendo una existencia entumecida. Te estás negando a ti mismo un viaje extraordinario (Dean Karnazes, atleta de ultradistancia)

Asegúrate de que tu peor enemigo no está entre tus dos orejas. (Laird Hamilton, surfista)

He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces me han confiado el lanzamiento ganador y he fallado. He fracasado una vez tras otra en mi vida. Y así es como he triunfado (Michael Jordan, jugador de baloncesto)

No digas nunca. Porque a menudo las limitaciones, igual que los miedos, son sólo una ilusión (Michael Jordan, jugador de baloncesto)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s