Icheon, el poder de la tradición

Tradición, del latín traditio, es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellas costumbres y manifestaciones que cada sociedad considera valiosas y las mantiene para que sean aprendidas por las nuevas generaciones, como parte indispensable del legado cultural.

En Corea del Sur, al este de Seúl, hay una ciudad llamada Icheon. Un lugar donde hace unos 5.000 años nació una tradición que ha podido sobrevivir al paso del tiempo manteniendo intacta su esencia. Maestros como Lee Hyang Gu, Choi In Gyu y Yo Se Yeon lo han hecho posible al transmitir su sabiduría y buen hacer a las nuevas generaciones.

“Un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir” (Camargo)

“No desprecies las tradiciones que nos llegan de antaño; ocurre a menudo que las viejas guardan en la memoria cosas que los sabios de otro tiempo necesitaban saber” (Tolkien)

“La verdadera tradición no emana del pasado, ni está en el presente, ni en el porvenir; no es sirviente del tiempo (…) La tradición no es la historia. La tradición es la eternidad” (Castelao)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s