10 tendencias en los medios sociales en 2015

Según KantarMedia éstas serán las 10 tendencias más importantes en medios sociales durante este 2015:

Tendencias en los Medios Sociales en 2015

1 # El intercambio «Dark Social» altera el entorno de los medios sociales

Según RadiumOne, un 69 por ciento de lo que se comparte en redes sociales ocurre fuera de las más habituales

Tendencias en los Medios Sociales en 2015

2 # Los Social Media Centers crecerán

Gracias a las plataformas sociales que ofrecerán opciones vinculadas a eventos o hashflags que impulsan el engagement en tiempo real

Tendencias en los Medios Sociales en 2015

3 # El teléfono móvil como primer y único dispositivo

Según Ovum, un billón de personas utilizará el móvil como única forma de acceso a Internet en 2015

Tendencias en los Medios Sociales en 2015

4 # El «Snackable Shopping» será la principal tendencia

Las redes sociales se van a convertir en un punto de venta directa a través de aplicaciones internas y carritos de la compra

Tendencias en los Medios Sociales en 2015

5 # Mejores estrategias y contenidos de distribución

Las marcas deberán centrarse en crear contenido responsive en formatos cortos

Tendencias en los Medios Sociales en 2015

6 # Los hashtags son el nuevo SEO 

SEO y los medios sociales estarán cada vez más ligados

Tendencias en los Medios Sociales en 2015

7 # Una mirada a Asia

Todos los ojos puestos en WeChat

Tendencias en los Medios Sociales en 2015

8 # El seguimiento de conversaciones sobre menciones de marcas

Las marcas aprovecharán el poder del contexto a través de análisis sociales de predicción y espectaculares visualizaciones de última generación

Tendencias en los Medios Sociales en 2015

9 # Los consumidores desean registrarse a través de redes sociales

Según Gigya, el 77 por ciento de los consumidores de Estados Unidos y el 60 por ciento de los consumidores británicos se han registrado en 2014 a través de una cuenta de una red social

Tendencias en los Medios Sociales en 2015

10 # Wearable Technology

Cambiará nuestra forma de socializarnos a través de una conexión constante y un acceso inmediato a la información

Deja un comentario